RayoRayo
Traductor Automático
SOLSIRIO

Nuevo Orden en Octavas de Luz más Elevadas

Rumbo A La Conquista Del Ser


tierra
reloj web


Gnosis


ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA


Capitulo X, del Libro La Doctrina Secreta De Anáhuac

 

Como quiera que los Estudios Gnósticos han progresado extraordinariamente en estos últimos tiempos, ninguna persona culta caería hoy, como antaño, en el error simplista de hacer surgir a las corrientes gnósticas de alguna exclusiva latitud espiritual.

 

Si bien es cierto que debemos tener en cuenta en cualquier Sistema Gnóstico sus elementos Helenísticos Orientales, incluyendo Persia, Mesopotamia, Siria, India, Palestina, Egipto, etc., nunca deberíamos ignorar a los principios Gnósticos perceptibles en los sublimes cultos religiosos de los Nahoas, Toltecas, Aztecas, Zapotecas, Mayas, Chibchas, Incas, Quechuas, etc., etc., etc., de Indo América.

 

Hablando muy francamente y sin embages diremos: La Gnosis es un funcionalismo muy natural de la conciencia, una "Philosophia perennis et universalis".

 

Incuestionablemente, Gnosis es el conocimiento iluminado de los Misterios Divinos reservados a una élite.

 

La palabra "Gnosticismo" encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicadas al estudio de la Gnosis.

 

Este Gnosticismo implica una serie coherente, clara, precisa, de elementos fundamentales verificables mediante la experiencia mística directa: La Maldición, desde un punto de vista científico y filosófico. El Adam y Eva del Génesis hebraico. El Pecado Original y la salida del Paraíso. El Misterio del Lucifer Náhuatl. La Muerte del Mí mismo. Los Poderes creadores. La esencia del Salvator Salvandus. Los Misterios sexuales. El Cristo Intimo. La Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. El descenso a los Infiernos. El regreso al Edén. El Don de Mefistófeles.

 

Sólo las Doctrinas gnósticas que impliquen los fundamentos ontológicos, teológicos y antropológicos arriba citados, forman parte del Gnosticismo auténtico.

 

Pre-gnóstico es aquél que en forma concreta, evidente y específica, presenta algún carácter en cierta manera detectable en los sistemas gnósticos, pero integrado ese aspecto en una concepción "in toto" ajena al Gnosticismo revolucionario. Pensamiento que ciertamente no es y sin embargo es gnóstico.

 

Proto-gnóstico es todo sistema gnóstico en estado incipiente y germinal, movimientos dirigidos por una actitud muy similar a la que caracteriza a las corrientes gnósticas definidas.

 

El adjetivo "gnóstico" puede y hasta debe ser aplicado inteligentemente tanto a concepciones que en una u otra forma se relacionen con la Gnosis como con el Gnosticismo. Haga Clic Para Ver El Texto Completo

 

La información contenida en este sitio es La Doctrina Gnóstica del V. M.Samael Aum Weor.

Por consiguiente, va dirigida y tiene como destinatario a todos aquellos buscadores de la verdad, que cansados de sufrir aceptan la mano de los Venerables Maestros de la logia Blanca.

Ningún colaborador está autorizado para modificar el contenido de los escritos dejados por el V.M. Samael Aun Weor siendo esta la mas grande herencia que le podemos trasmitir a las futuras generaciones, nos corresponde entregarla intacta, de tal forma como la hemos recibido y que esta luz ilumine nuestra existencia

Dirección de Comunicaciones Gnósticas

Lumisial SolSirio calle 49 N° 25 84 Tel 222 52 82, Cel 317 214 8931 Buenos Aires Medellín Colombia

escribanos E-mail samaelsirio@gmail.com